jueves

6. la visión

Luís Guerin, su padre, estaba de viaje, y Teresa en casa. Eran las tres de la tarde y hacía buen día. Ella miraba por la ventana muy contenta. De pronto, llega y pasa por delante "un hombre vestido totalmente como papá, con la misma estatura y la misma manera de andar, pero, además, muy encorvado y avejentado... Su cabeza estaba cubierta por un velo tupido. Se adelantaba lentamente, con paso regular".

Teresa, sin motivo, se siente presa "de un sentimiento de espanto sobrenatural". Llama "bien alto, con voz temblorosa: -¡Papá! ¡Papá!". Pero el misterioso personaje no parece oirla. Sigue caminando sin ni siquiera volver la cabeza, se aleja por detrás de los árboles y ya no vuelve a aparecer...


A las voces de Teresa, acude la gente de la casa.

-"¿Por qué gritas "papá"? Está en AlenÇon".

Teresa explica. Le razonan: "Es Victoria, que ha querido asustarte..." Pero Victoria protesta con ingenuidad. Ella no ha abandonado la cocina. Registran en el jardín pero es en vano.



Hasta quince años más tarde no comprenderá el doloroso y trágico significado del simbolismo de la misteriosa aparición.

1 comentario:

JESUS y ENCARNA dijo...

Gracias por tu visita y tu comentario en nuestro blog. No hay ningún problema en que utilices la foto de mi cuadro, solo que nos gustaría que pusieras la procedencia, el link del autor de la obra, siempre es costumbre poner este dato, sobretodo cuando se trata de obras originales... Un abrazo grande desde los Pirineos.
Jesús y Encarna