miércoles

Cántico de un alma

Cántico de un alma que ha encontrado el lugar de su reposo.

¡Hoy rompes, Jesús mis lazos!
En la Orden de María
podré hallar todos los bienes de verdad.
Si abandono a mi familia entrañable,
de tus celestes favores tú la sabrás colmar.
Y a mí el perdón me darás de los pobres pecadores...


En el Carmelo, Jesús,
debo vivir, pues tu amor
a este oasis me ha llamado.
Aquí te quiero seguir,amarte, y pronto morir.
¡Aquí, mi Jesús, aquí!


En este día, Señor, colmas todos mis deseos.
En adelante podré, cerca de la Eucaristía,
inmolarme noche y día, inmolarme silenciosa,
y esperar en paz y en calma tu llegada para el cielo.
Exponiéndome a los rayos de la hostia inmaculada,
en esta hoguera de amor pronto me iré consumiendo,
y te amaré, Jesús mío, como un serafín del cielo.


Cuando terminen, Señor,
mis días aquí en la tierra,
que será pronto, a la playa
eterna te seguiré.





¡En el cielo vivir siempre!
¡Amarte y nunca morir!
¡Para siempre! ¡Para siempre...!


Fecha: 15 de agosto de 1895. - Compuesta para: María Guérin, a su entrada en el Carmelo (sor María de la Eucaristía).

No hay comentarios: